¿Qué documentación tengo que presentar al contratar un seguro de coche?

Cuando te compras un coche o cambias el seguro de tu vehículo habitual, quieres que los trámites se hagan lo más rápido posible para poder circular sin ningún problema. Y no siempre tienes tiempo de ser previsor.

Por eso necesitas contratar un seguro de coche de forma rápida, ágil y sin complicaciones. Y, para que no tengas disgustos o te pongan excusas, hoy te vamos a contar qué documentación tienes que presentar para contratar un seguro de coche.

Así irás preparado y las gestiones serán mucho más fáciles.

¿Qué es la ley de contrato de seguro?

Antes que nada, es importante que sepas qué es la Ley de Contrato de Seguro y cómo te influye a la hora de contratar un seguro de coche.

La Ley de Contrato de Seguro es una legislación oficial que establece tus derechos y tus deberes como asegurado. En 2016 se incluyó una modificación que te da más derechos con respecto a las aseguradoras.

Hasta ese momento, el seguro se renovaba automáticamente cada año, salvo que informaras explícitamente con dos meses de antelación de que querías darlo de baja. Sin embargo, la nueva ley establece que puedes oponerte a la renovación del seguro enviando una notificación a tu aseguradora con solo un mes de antelación.

Además, la aseguradora tiene que informarte de cualquier modificación, para que decidas si quieres renovar o no.

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar seguro de coche?

 Hace poco te explicamos lo fácil y cómodo que es calcular tu seguro de coche en un comparador online.

Si quieres terminar de contratar tu seguro de coche, después de seguir todos los pasos e introducir los datos y la documentación que te solicitan, puedes elegir la modalidad que prefieras y contratar el seguro en la propia página web.

O, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas y contratar tu seguro por teléfono.

¿Qué documentación tengo que presentar para contratar seguro de coche?

Para que las gestiones de contratación de tu seguro de coche sean lo más rápidas posible, recuerda tener preparada toda esta documentación:

1.    DNI o Tarjeta de Residencia del asegurado: es el documento que acreditará a la compañía que resides en España.

2.    Permiso de Conducir: la aseguradora necesita esta autorización administrativa para saber que puedes conducir vehículos.

3.    Permiso de Circulación del vehículo: es el documento oficial que deben poseer todos los vehículos de motor, los remolques, semirremolques y las máquinas agrícolas remolcadas, cuya MMA sea superior a 750 Kg, que les autoriza a circular dentro de un determinado territorio.

Este documento recoge todos los datos del propietario del vehículo y certifica que el vehículo se encuentra en perfecto estado para circular y que cumple con todas las normativas exigidas por la Ley.

4.    Ficha Técnica del Vehículo: la ficha de inspección técnica es un documento oficial que recoge todas las características técnicas de tu coche. Los datos que debe incluir este documento son:

  • Número de bastidor.
  • Denominación comercial del vehículo, marca, tipo y variante.
  • Clasificación del vehículo.
  • Masa máxima autorizada (MMA).
  • Tipo de neumático recomendado por el fabricante.
  • Distancia entre los ejes.
  • Cilindrada y potencia.
  • Número de asientos.
  • Modificaciones realizadas al vehículo y homologadas.
  • Importación, etc.

5.    Certificado de ITV: para acreditar el estado del vehículo, aunque no todas las compañías lo solicitan.

6.    Certificado de Siniestralidad: este documento lo tiene que entregar la aseguradora anterior, en caso de que estés cambiando de póliza o compañía. Detalla los años que has estado asegurado y el número de siniestros que has tenido.

7.    Recibo del Seguro Anterior: solo si estás cambiando de aseguradora o de póliza, tendrás que presentar el recibo del último año de pago de tu antiguo seguro de coche.

Si entregas todos estos documentos, la gestión será mucho más rápida y tendrás tu coche asegurado a tiempo. Si aún tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros  y te ayudaremos en todo lo posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario