Seguro de hogar. Descuento

¿Qué seguro de hogar necesito?

La elección de un seguro de hogar dependerá de cada situación, pero principalmente si eres propietario o si eres inquilino. Sea cual sea tú situación, nuestra recomendación es que todo propietario o inquilino debe estar protegido ante posibles imprevistos.

Desde Seguros Quijote te vamos a dar algunas recomendaciones y datos de interés para que contrates el seguro que mejor se adapte a tu situación.

Seguro de hogar. Descuento

Seguros para propietario de vivienda.

Si has firmado una hipoteca, esto te interesa:

Seguro asociado a una hipoteca. Cuando adquirimos una vivienda mediante préstamo hipotecario/financiación, se debe contratar un seguro del hogar como requisito, se trata de una póliza obligatoria regulada por Ley (Real Decreto 716/2009), cabe destacar que la contratación es libre, no es obligatorio contratar con el banco, el banco no puedo obligar a contratar póliza alguna, ni debe vincular un producto financiero a una póliza de seguro.

Seguro multiriesgo. La contratación de un seguro del hogar no es obligatoria cuando se adquiere una vivienda sin financiación, sin embargo, es muy recomendable.

Si vives en una Comunidad de Propietarios, nos será difícil que en algún momento puedas ocasionar un daño a un vecino y como propietario tendrás que hacerte cargo de las reparaciones, indemnizaciones etc.

Algunas de las coberturas habituales son:

  • Responsabilidad civil como propietario.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Daños eléctricos.
  • Atascos.
  • Asistencia en el hogar
  • Defensa jurídica.

Seguro de hogar:

Actualmente existen multitud de tipos, algunas compañías pueden incluir como coberturas: asistencia veterinaria de animales domésticos, rotura de pantalla de móvil, responsabilidad civil de perros, reparación de electrodomésticos, en Seguros Quijote, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos la póliza de hogar a medida, especialmente para ti.

Seguros para viviendas de alquiler

Si tu situación es la de inquilino, esto te interesa:

El inquilino debe informarse del tipo de seguro que tiene contratado el casero.

Si el piso esta amueblado, probablemente tenga asegurado el contenido, en cualquier caso, el casero tendrá asegurados su mobiliario, pero probablemente no asegurará el contenido del inquilino.

Es recomendable que el inquilino contrate su propia póliza, un seguro que contemple su responsabilidad civil como inquilino y sus enseres personales.

¿Necesitas una oferta?

Déjanos tus datos y estaremos encantados de ofrecerte la mejor póliza tanto en precio como en coberturas.

seguros de hogar baratos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.