Estos son los sitios más seguros para guardar tu coche si te vas de viaje

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguramente tengas un viaje planeado. Si no has podido librar toda la semana, por lo menos una escapada de fin de semana para desconectar.

Pero, si vas a viajar en tren o en avión, tienes que buscar un lugar seguro en el que guardar tu coche hasta que vuelvas, en el que tengas la tranquilidad de que no le va a pasar nada. Para ayudarte, hemos hecho una selección de los sitios más seguros para guardar tu coche si te vas de viaje.

¿Dónde puedo guardar mi coche si me voy de viaje?

  • A cargo de un amigo o un familiar. Si tienes la suerte de contar con un amigo o familiar que tiene garaje, podrás pedirle que cuide tu vehículo mientras estás fuera. O incluso dejarlo en tu propio garaje y pedirle que se pase de vez en cuando a comprobar que todo está bien.
  • En un parking privado o garaje de pago: aunque te tocará pagar, podrás irte con la tranquilidad de que tu coche va a estar protegido y vigilado.
  • El parking del aeropuerto: consulta las ofertas y las condiciones por dejar tu coche en el aeropuerto. Es una de las opciones más cómodas y te ahorrarás el taxi, tren o autobús para ir del aeropuerto hasta tu casa.

¿Y si no tengo disponible ninguna de estas opciones?

Si te ves obligado a dejar tu coche en la calle o sin vigilancia, es muy recomendable, además de obligatorio en España, que contrates un seguro de coche o revises las coberturas de tu seguro actual. Hoy en día, contratar un seguro de coche online es de lo más sencillo y te ayudará a evitarte más de un disgusto.

¿Qué tipos de seguro de coche puedo contratar?

  • Seguro a terceros: en España, tienes la obligación de contratar esta modalidad que te ofrece unas coberturas básicas:
    • Responsabilidad Civil Obligatoria
    • Responsabilidad Civil Voluntaria hasta 50.000.000 €
    • Accidentes del conductor y los ocupantes
    • Asistencia en carretera

Si quieres ampliar las coberturas, también puedes contratar un seguro a terceros con lunas o con lunas y robo. Esta última opción es muy recomendable si vas a dejar tu coche sin vigilancia durante un tiempo porque el seguro te cubrirá en caso de que sufra actos vandálicos o algún golpe, se lleven el coche o roben algo del interior.

  • Seguro a terceros con lunas, robos, incendio y pérdida total: este seguro es mucho más completo que los anteriores pero, en principio, la cobertura por incendio no es tan necesaria como la de lunas y robo.
  • Todo riesgo sin franquicia:  tu vehículo está completamente protegido. Es el seguro más caro pero tendrás la tranquilidad de estar cubierto al 100%.
  • Todo riesgo con franquicia: en este caso, tú asumes pagar un porcentaje de los gastos de la reparación en caso de siniestro. La ventaja es que pagarás menos por tu seguro.

Dependiendo de tus necesidades particulares, la antigüedad de tu coche y el tiempo que lo vayas a dejar sin vigilancia, te convendrá más una opción u otra. Si tienes dudas, necesitas más información o quieres saber qué opción te conviene más, ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario