Cómo calcular tu seguro de coche online

Llevas mucho tiempo pensando en cambiar tu seguro del coche pero estás tan ocupado que no consigues sacar tiempo para ir a ver a tu agente. Así que lo vas dejando pasar.
Pero, si sabes que tu seguro no es el que más te conviene, tenemos la solución que necesitas para actualizarlo sin moverte de casa. Y es que, si hay algo bueno que nos ha dado internet es la posibilidad de hacer todo tipo de gestiones desde cualquier parte.
En este post, vamos a contarte cómo puedes calcular tu seguro de coche online. Lo único que necesitas es un aparato electrónico y conexión a internet.

Ventajas de calcular tu seguro de coche online con un comparador.

Calcular tu seguro de coche a través de un tarificador online te permitirá:

    • Ahorrar tiempo: no dependerás de terceros ni tendrás que esperar a que otros realicen los cálculos por ti. Podrás hacerlo tú mismo dónde y cuándo quieras y las veces que consideres necesario. Y te ahorrarás los eternos trámites y las luchas entre compañías.
    •  Evitar desplazamientos: te ahorrarás visitas a las diferentes compañías par escuchar las propuestas de cada uno, ya que podrás calcular tu seguro de coche en cualquier parte. Solo necesitarás un aparato electrónico y conexión a internet.
    • Tener a tu disposición todas las opciones del mercado: si consultas con tu compañía actual puedes conseguir un descuento, pero eso no te garantiza que sea la mejor opción disponible para ti. En un comparador de seguros tienes a tu disposición todas las opciones que te ofrecen todas las compañías del mercado. Para que puedas elegir objetivamente el seguro que mejor te proteje.

Cómo calcular tu seguro de coche online

Calcular tu seguro de coche es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Solo tienes que entrar en nuestro comparador  y seguir estos pasos:

1. Introducir la marca del vehículo que quieres asegurar
2. Seleccionar el modelo del vehículo.
3. Indicar qué tipo de combustible usa y la potencia del motor.
4. Indicar el número de puertas.
5. Aquí te aparecerán las diferentes versiones de coches que hay en el mercado según los datos que has introducido. Tendrás que seleccionar una.
6. A continuación tienes que seleccionar los accesorios que tiene incorporados tu vehículo.
7. Indicar dónde aparcas tu coche habitualmente.
8. Introducir el número de matrícula.
9. Añadir la fecha de la actual matriculación del vehículo.
10. Introducir los datos del conductor (que puedes ser tú u otra persona):

a. Fecha de nacimiento
b. Fecha de expedición del carné de conducir
c. Documento de identidad
d. Nombre y apellidos
e. Nacionalidad
f. Código postal

11. A continuación, deberás indicar si el tomador del seguro (la persona que figurará como titular del seguro) es el conductor habitual o una persona diferente. En caso de que sea una persona diferente, deberás incluir sus datos.
12. Indicar si el propietario del vehículo es el tomador del seguro.
13. Aquí te dará la opción de declarar un conductor ocasional para el coche.
14. Deberás indicar cuál es tu aseguradora actual y las últimas 4 cifras de tu póliza vigente.
15. A continuación deberás indicar si has sufrido algún siniestro en los últimos años o si disfrutas de algún tipo de bonificación en tu aseguradora actual.
16. Para finalizar, deberás seleccionar la fecha en la que quieres que se inicie la nueva póliza.
En cuanto termines de introducir todos estos datos, te aparecerá la opción de tarificar. Deberás incluir tu correo y número de teléfono para que te enviemos el presupuesto final de tu seguro.
Ahora que ya sabes cómo funciona, prueba nuestro tarificador online  y recibirás un presupuesto ajustado a tus necesidades. Y, si necesitas más información o quieres la opinión de un experto, ponte en contacto (+ enlace a contacto) con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
¡Estamos deseando ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.