Estas son las 5 cosas que tienes que hacer para ahorrarle a tu móvil una rotura de pantalla

Tu móvil es mucho más que un aparato electrónico con el que comunicarte con tu familia y amigos. Se ha convertido en tu fiel compañero, ese sin el que te sientes vacío e inseguro. Por eso te preocupa tanto que pueda romperse, y tienes que reconocer que es muy probable que sufra algún golpe.

No es que seas descuidado, es que le sucede a todo el mundo. Y una de las roturas más comunes suele ser la de la pantalla. Pero tranquilo, hoy te vamos a dar 5 consejos muy sencillos de seguir para evitar la temida rotura de pantalla.

¿Cómo puedo evitar la rotura de pantalla de mi móvil?

  • Usando un protector de pantalla

Puede que pienses que es el consejo más obvio del mundo, pero te sorprenderá saber que no todo el mundo lo hace.

A la hora de escoger un protector de pantalla, es más recomendable que uses un cristal templado. Son más gruesos (entre 0,3 y 0,5 mm) y por lo tanto más resistentes a los golpes. Es muy importante que te asegures de que el modelo de cristal es compatible con tu móvil. Si no, puedes tener problemas a la hora de ponerlo y eso hará que pierda eficacia.

  • Usando una funda protectora de plásticoToda protección es poca. Así que, además del cristal templado, es importante que te hagas con una funda para proteger tu móvil. Pero no todo vale. Las mejores son las fundas de plástico, que absorben mejor los golpes, especialmente en las esquinas y los laterales.
  • Evitando llevar el móvil junto a las llaves u otros objetos duros

Tanto si eres de usar bolso como si no, es muy común que lleves el móvil en el mismo sitio que las llaves. Aunque puede parecer que va seguro, el roce con las llaves puede hacer que aparezcan grietas. Y, si se te cae el bolso al suelo y el móvil choca con algún objeto duro, es muy probable que se rompa la pantalla.

  • Evitando los cambios bruscos de temperatura

El cristal reacciona a los cambios repentinos de temperatura resquebrajándose. Por eso es importante que los evites. Si tu teléfono se calienta demasiado y quieres dejarlo enfriar, déjalo en un lugar a temperatura ambiente para que se enfríe poco a poco.

  • No dejando el móvil con la pantalla hacia abajo cuando lo apoyas en una mesa

Tu teléfono te acompaña allá donde vas. Y es habitual que acabe en la encimera mientras cocinas, en la mesilla mientras ves la tele o en la mesa mientras cenas con tus amigos. Siempre que lo hagas, déjalo con la pantalla hacia arriba.

Así evitarás que las trazas o desniveles que pueda haber en las superficies dañen la pantalla.

Seguir todos estos consejos te ayudará a evitar roturas de pantalla. Pero no son una garantía. Si quieres proteger tu móvil al 100%, la mejor opción es contratar un seguro.

¿Qué seguros puedo contratar para proteger mi móvil?

Tanto el seguro de hogar como el seguro de coche, te dan la opción de incluir coberturas para proteger tu móvil ante robo o rotura. Pero suele ser en condiciones muy específicas y limitadas. Por eso la mejor opción es contratar un seguro específico para móviles .

Pero antes de explicarte las coberturas de ese seguro, te vamos a contar los requisitos para poder contratarlo:

  • Tienen que haber pasado menos de 16 días desde que compraste tu móvil, acreditado con la factura.
  • Tiene que ser nuevo, no de segunda mano ni de importación.
  • El precio del teléfono móvil no puede ser superior a 1.000€.
  • Tiene que ser de una de estas marcas.

¿Qué coberturas tiene el seguro para móviles?

  • Caídas: si se te cae el teléfono y sufre algún daño, tendrás cubierta la reparación.
  • Golpes: si la pantalla o la carcasa de tu móvil recibe un golpe que hace que deje de funcionar bien, el seguro se encargará de la reparación.
  • Derrame de líquidos: tu móvil estará cubierto en caso de que se estropee o deje de funcionar al mojarse con algún líquido.
  • Indemnización por irreparabilidad: si el daño que sufra tu móvil es irreparable, el seguro te pagará el coste del teléfono (descontando el 5% durante el primer año y el 20% durante el segundo).

Además de estas coberturas básicas, puedes añadir las siguientes:

  • Indemnización por robo o atraco: además de pagarte el valor de tu móvil (descontando el 5% durante el primer año y el 20% durante el segundo), el seguro se hará cargo de la factura de llamadas que se genere tras el robo (hasta un máximo de 2.000€) y los costes del duplicado de la tarjeta SIM.
  • Móvil de sustitución: si tu teléfono está en reparación, te entregarán uno de sustitución que podrás utilizar hasta que te devuelvan el tuyo.

Si te estás planteando comprar un móvil y quieres asegurarte de que esté bien protegido, deberías contratar un seguro para móviles específico. Porque los humanos somos torpes por naturaleza y nunca sabes qué puede pasar.

¡Ponte en contacto (+ enlace a contacto)  con nosotros y te daremos toda la información que necesites!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.