5 trucos para encontrar el seguro de moto barato a tu medida

 Cuando te toca contratar un seguro de moto, encuentras una gran cantidad de ofertas en internet y consultas presupuestos pero, al final, acaban siendo más elevados de lo que te habían prometido las compañías.

Y es que el precio de un seguro de moto depende de muchos factores que pueden hacer que suban las primas.

¿Cuántas veces has contratado un seguro para tu moto y después te has dado cuenta que no cubría todo lo que necesitas?

O quizás estás en el punto de que acabas de adquirir una moto y no sabes por dónde empezar para contratar un seguro que realmente te de la tranquilidad que necesitas.

Nosotros queremos ayudarte a elegir el seguro más barato posible, adaptado a tus necesidades concretas.

Por eso, en este post te vamos a contar  5 trucos para conseguir que tu seguro de moto sea más barato. Si quieres empezar a ahorrar, sigue leyendo.

 

1- Escoge bien el modelo de tu moto

El precio de tu seguro de moto dependerá en gran parte del modelo que escojas, su potencia y la cilindrada. Si quieres conseguir un precio más ajustado en tu seguro, evita los modelos de entre 500 y 1000 cc y de entre 75 y 150 cc.

Los modelos del primer grupo de cilindradas son los que registran el mayor número de accidente y el segundo es el más común entre los jóvenes. Es decir, son los modelos con mayor riesgo a sufrir accidentes y, por lo tanto, serán más caros de asegurar.

 

2- Contrata solo las coberturas que realmente necesitas

Que el precio de tu seguro cambiará según las coberturas que contrates es algo evidente. La clave está en saber qué coberturas necesitas y cuáles no.

Lo más común es contratar un seguro por daños a terceros básico, aunque una misma modalidad te puede ofrecer diferentes coberturas. Párate a pensar y analiza bien qué es lo que realmente necesitas y, si ya tienes un seguro contratado, revisa lo que tienes contratado.

Al reducir las coberturas, debes tener cuidado de no quedarte desprotegido. Si necesitas ayuda para saber cómo elegir bien las coberturas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a adaptar tu seguro de moto a tus necesidades.

 

3- Elige la forma de pago que más te beneficia

Muchas compañías ofrecen descuentos especiales sí haces un pago único en lugar de fraccionado. Estudia bien ambas opciones y elige la que más te beneficie según tus necesidades y tus circunstancias.

Además, muchas compañías hacen ofertas especiales en algunos meses de otoño e invierno para atraer clientes, porque la venta de motos se reduce.

 

4- Ten cuidado al volante e intenta ser un buen conductor

El número de siniestros (o accidentes) que hayas sufrido con tu moto influirán también en el precio de tu seguro. Cuantos menos accidentes tengas,  menos probabilidad hay que de des parte por siniestro y, en consecuencia, más barato te saldrá el seguro.

 

5- Compara todas las opciones disponibles en el mercado

Utiliza un comparador de seguros online que incluya todas las opciones disponibles en el mercado y te diga cuál es la más barata según las características de tu vehículo y tus necesidades.

 

¿Cómo puedo calcular mi seguro de moto online?

Calcular tu seguro de moto en un comparador online es muy sencillo. Solo tienes que buscar un comparador que incluya todas las opciones del mercado e introducir los datos que te soliciten, exactamente igual que para calcular tu seguro de coche online 

Cuando termines de introducir los datos, deberás incluir tu correo y tu número de teléfono, y recibirás el presupuesto final en tu mail. La forma más sencilla y eficaz de encontrar el seguro de moto más barato 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.