Por esto deberías contratar un seguro de salud como complemento a la seguridad social

Con la llegada del año nuevo y la lotería de por medio, seguro que has recibido un montón de felicitaciones y deseos que terminaban en la misma conclusión: “lo importante es tener salud”. Y no podrían ser más acertadas.

Porque al final, de nada nos sirve tener todo el oro del mundo si no puedes disfrutar de él con los que más quieres. Así que vamos a ayudarte a tomarte en serio los propósitos para el 2019 y asegurar tu salud.

Sigue leyendo y descubre los beneficios de contratar un seguro de salud, qué modalidades existen y qué coberturas te ofrece cada uno de ellos.

Beneficios de contratar un seguro de salud

El servicio médico de seguridad social está muy bien pero cuando tienes una urgencia puede ser realmente lento. Por eso necesitas una alternativa con la que tengas la tranquilidad de que vas a ser tratado con la rapidez que necesitas, sea cual sea tu urgencia.

 

Los seguros de salud son una muy buena opción para complementar el servicio de la seguridad social:

  1. Te ofrecen atención médica primaria, es decir, los servicios básicos de medicina general, pediatría, enfermería y urgencias. Pero, además, podrás disfrutar del servicio de especialistas e intervenciones quirúrgicas. Para que no tengas que hacer frente a gastos tan fuertes de golpe.
  2. Te permiten elegir el centro y el profesional que quieres que te atienda.
  3. Puedes contratar coberturas adicionales para personalizar tu seguro según tus necesidades concretas: si hay una especialidad que te interesa especialmente por tu historial médico o enfermedades hereditarias.
  4. Si contratas una buena póliza, podrás acceder a servicios de calidad por muy poco dinero: operaciones de miopía o hipermetropía, estudio de la obesidad o ampliación de la prueba del talón en bebés, entre otras.
  5. Podrás disfrutar de atención médica telefónica para consultas sobre tratamientos y dolencias, pediatría y psicología.

 

¿Qué tipos de seguros de salud hay?

Existen tres grandes grupos de seguros de salud:

  • Asistencia sanitaria
  • Reembolso de gastos médicos
  • Indemnización o subsidio

Cada uno de esos seguros se subdivide en otros 3 en función del número de asegurados:

  • Individuales: cuando solo hay un asegurado.
  • Familiares: cuando una póliza cubre a toda la unidad familiar (cónyuges, hijos y ascendientes que vivan en el mismo domicilio que el titular del seguro).
  • Colectivos o de grupo: una única póliza cubre a varias personas sin parentesco pero unidos por algún motivo (empleados de una empresa, miembros de una asociaicón o federación deportiva)

 

¿Qué me ofrece el seguro de asistencia sanitaria?

Se trata de un seguro que te ofrece asistencia médica y quirúrgica entre los centros concertados por la compañía. Con este seguro, disfrutarás de:

  • Internamiento en clínicas y hospitales
  • Pruebas diagnósticas gratuitas
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Asistencia en el embarazo y el parto
  • Planificación familiar
  • Fisioterapia y rehabilitación

Además de todas estas, puedes añadir coberturas extras como accidentes personales, devolución de gastos por adopción o tratamientos médicos especiales.

 

¿Qué me ofrece el seguro de reembolso de gastos médicos?

Te permite elegir el centro, profesional e incluso el país en el que quieres ser tratado. En este caso, deberás anticipar los gastos médicos y enviar después la factura y el informe médico a la aseguradora para que te realicen el ingreso.

Además, podrás disfrutar de:

  • Servicios gratuitos en una red de centros concertados, en los que no será necesario que realices ningún pago por adelantado.
  • Pruebas médicas (con autorización previa de la aseguradora).

 

¿Qué me ofrece el seguro de indemnización o subsidio?

Este seguro sirve para compensar la falta de ingresos en caso de que sufras una enfermedad o accidente o necesites cogerte una baja. Recibirás una cantidad previamente fijada con la compañía.

Además, disfrutarás de estas coberturas:

  • Indemnización por baja laboral: recibirás una cantidad diaria durante el tiempo que estés de baja.
  • Indemnización por hospitalización: recibirás una cantidad diaria mientras estés ingresado para que puedas hacer frente a esos gastos.

 

Como ves, asegurar tu salud  es más fácil de lo que parece. Si quieres asegurar tu bienestar y el de los tuyos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.