deporte en verano

Deporte en verano: algunos tips que puedes necesitar

deporte en verano

 

Con la llegada del buen tiempo entran las ganas locas de hacer deporte al aire libre. Más aún si eres de los que se pasa el invierno metiendo horas en el gimnasio. Pero Castilla La Mancha, como sabéis, no es precisamente la Comunidad Autónoma más fresquita de la península. Para que no te rompas la cabeza y disfrutes de hacer deporte en verano, te contamos algunos tips.

Deportes de verano

Hay vida más allá de Zumba y Crossfit. Si hay una actividad deportiva ideal para el verano manchego, es el senderismo. Sobre todo si eliges el Sendero de las Hoces de Alarcón. Esta ruta combina dos ambientes ideales, la frescura de los desfiladeros del Río Júcar y una parte muy típica de La Mancha con bosques y campos de amapola. Si ya hiciste esta ruta y estás buscando más opciones, te recomendamos la Ruta de las Caras. Esta ruta es turística y muy tranquila está situada en las cercanías del municipio de Buendía (Cuenca). Una parte de la ruta, conocida como las Caras de Buendía, destaca por esculturas en piedra de diferentes tamaños.

Si hay algún excursionista por aquí que ande buscando recorridos fuera de la Comunidad, os dejamos una lista muy interesante y completa del comparador de vuelos Skyscanner con las 27 mejores rutas senderistas de España según los usuarios.

Los más afortunados se escaparán a las costas españolas. Para que no echar de menos la rutina deportiva, se puede aprovechar para probar nuevas actividades. El surf o el paddle surf son dos de ellas, muy completas y divertidas. Aunque si no lo has hecho nunca, conviene hacer algunas clases de iniciación para ir cogiéndole el truco a la tabla.

¿Cuándo y donde hacer deporte?

Hacer deporte en verano conlleva más responsabilidades de las que puede traer practicarlo en invierno. Aprovecha las primeras y últimas horas del día, cuando menos temperatura hay y el sol está más bajo. Elige una ruta que tenga fuentes para poder hidratarte y con zonas de sombra por árboles y naturaleza. La ropa de color claro refleja el calor y si te está un poco holgada, el aire podrá circular mejor.

Hidratación

El agua está implicada de forma directa en diferentes funciones: refrigeración, aporte de nutrientes a las células musculares, eliminación de sustancias desechables, lubricación de articulaciones y regulación de los electrolitos en la sangre. En conclusión, beber entre 600ml y 800ml de agua antes de hacer deporte es más bien una imposición.

Y ya…¡sólo te quedaría disfrutar del deporte en verano!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.