bancaseguros

Bancaseguros: otra denuncia de malas prácticas

bancaseguros

Prácticas abusivas de bancaseguros, un problema que va en aumento

Increíble pero cierto. No permitas que te sigan engañando. La bancaseguros es un mecanismo que permite a los bancos y otras entidades de crédito ofrecer distintos productos de seguros.

Esta semana nos encontramos con otra denuncia de malas prácticas por parte de la bancaseguros ofrecida por un banco.  El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel ha tomado medidas. Ha denunciado una “vulneración de los derechos de privacidad de un cliente con fines comerciales por parte de la bancaseguros”.

Ayer pasó en Zaragoza, pero mañana puede pasar en Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo…

Un empleado del banco accedió ilegalmente a la cuenta corriente del cliente

Lo hizo para averiguar qué pólizas y primas tenía contratadas y por qué cuantía.

Afirma el texto que se trata de una “vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) que además, según los expertos del colegio, denota una ignorancia sobre el mundo del seguro“.

Ocurre así puesto que no se puede decir que una póliza es mejor que otra sin haber sometido ambas a un estudio minucioso, explica José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del mercado del Colegio de Zaragoza.

En Seguros Quijote, marca comercial de Bravo y Cia Correduría de Seguros, tenemos un respaldo de 28 años de trayectoria profesional. Asesoramos de forma independiente a todos nuestros clientes online con respaldo de un amplio equipo humano. Creemos en el trato honesto y transparente, defendemos el asesoramiento personalizado y profesional. No creemos en las malas prácticas que antaño serían más acordes de bandoleros y maleantes, que de empleados de banca.

-Así es la verdad —respondió don Quijote—, y si no me quejo del dolor, es porque no es dado a los caballeros andantes quejarse de herida alguna, aunque se le salgan las tripas por ella-

Os dejamos la carta, que a través de la Carta del Mediador, fue publicada el pasado 25 de octubre de 2017.

bancaseguros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.