Ventajas de contratar el seguro de vida adecuado.

 

Contratar un seguro de vida parece no ser importante en España.

Es uno de los seguros menos contratados; casi siempre debido a que no conocemos todas las ventajas de contratar el seguro de vida adecuado y diseñado conforme a tus circunstancias.

 

Es importante que contrates tus seguros con un profesional del sector asegurador porque te podrá informar de todas las ventajas.

 

Por norma general, contratamos un seguro de vida cuando firmamos una hipoteca o un préstamo; o cuando “llegamos a cierta edad”. Pero deberíamos contratar el seguro de vida sin asociarlo a una obligación; sino por las ventajas que nos puede aportar y por supuesto como responsabilidad para nuestros seres queridos; porque ellos serán los beneficiarios de nuestra decisión.

 

Nuestra compañera Gloria, en este vídeo, te quitará de la cabeza los principales mitos sobre el seguro de vida:

 

 

Después de ver el vídeo, ¿quieres saber los beneficios de contratar un seguro de vida?

 

Tienes dos opciones de seguro de vida:

  • Seguro de vida ahorro. Se trata de la fusión entre un plan de ahorro y un seguro de vida. Te permite aportar cantidades periódicas de dinero como un producto de ahorro; y llegado el momento del deceso, se entrega a tus beneficiarios esa cantidad ahorrada más la rentabilidad generada.
  • Seguro de vida riesgo. Como su nombre indica, te cubre un riesgo; es decir, que asegurará los gastos que puede tener tu familia si a ti te sucediera algo. Te contamos más detalles sobre esta opción en un artículo anterior de nuestro blog.

 

El seguro de vida es un producto asegurador que puedes configurar dependiendo de tu situación y eligiendo las coberturas que realmente vas a necesitar. Las coberturas más habituales que se contratan en un seguro de vida son:

  • Fallecimiento del asegurado por cualquier causa
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Fallecimiento accidental
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente
  • Cáncer invasivo de mama
  • Cáncer invasivo de próstata
  • Dependencia severa y gran dependencia

 

Contratar un seguro de vida no tiene por qué ir asociado a tener más de 35 años, una situación económica estable, una familia o una hipoteca. Si tienes menos de 30 también te merecerá la pena contratarlo porque te saldrá más barato y porque también te protegerá en situaciones difíciles, como si sufres un accidente grave. Echa un vistazo a un blog anterior  donde te contábamos las situaciones más convenientes para contratar un seguro de vida.

 

Otro beneficio de contratar un seguro de salud es la ventaja fiscal que puedes obtener. Hay gastos relacionados con la contratación de un seguro que desgravan y que, si no cuentas con la asesoría de un profesional asegurador, desconozcas y por lo tanto no podrás deducirlos.

  • Los seguros de vida y hogar asociados a una hipoteca desgravan hasta el 15% de la cantidad de compra de la vivienda.
  • Los seguros de vida asociados a otros productos financieros, permiten la deducción de 10.000€ máximo si tienes menos de 50 años y hasta 12.500€ si estás por encima de esa edad.
  • Si tu seguro de vida no está vinculado con ningún plan de ahorro, no te desgravará a no ser que seas autonómx.

 

Ahora más que nunca estamos haciendo planes a medio plazo y contratar un seguro de vida quizá no entre en tus planes inmediatos. Sobre todo, porque no nos gusta hablar del momento en el que ya no estemos. Pero precisamente ahora más que nunca te aconsejamos que dejes un hueco en tu agenda para asegurar el futuro económico de tu familia.

 

Como siempre decimos, más vale prevenir que curar. Y ahora es el momento de asegurar tu tranquilidad y la de tu familia.

 

En nuestro comparador de seguros tienes esa tranquilidad a un solo clic.

Y si tu caso es especial o quieres contactar directamente con un especialista en VIDA de nuestro equipo, escríbenos y te asesoraremos para encontrar una solución a tu medida.

 

Si quieres entender el mundo de los seguros y estar al día de este tipo de novedades, síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada.
Y si consideras que esta información puede ser útil para alguien de tu entorno, comparte esta entrada en tus redes sociales para que tus contactos también puedan estar informados y contraten sus seguros conociendo las mejores opciones del mercado.