¿Cuál es tu razón para elegir un seguro?

A la hora de contratar un seguro, tienes a tu alcance muchas posibilidades; pero lo que realmente te debería de importar a la hora de firmar una póliza, son las coberturas que incluye.

 

A veces leemos muy deprisa los documentos que vamos a firmar o escuchamos promociones que nos llaman la atención por sus titulares impactantes; pero no te debes dejar llevar por frases llamativas que no te cuentan lo que realmente estás firmando; porque a la hora de la verdad, no cubrirán tus necesidades.

 

Gloria te habla en el siguiente vídeo sobre seguros aparentemente más baratos que luego te salen caros; y por qué tienes que leer y entender la letra pequeña de cualquier seguro o contrato que firmes.

Antes de ver el vídeo te voy a pedir que me contestes a una pregunta: ¿Qué seguro contratarías antes; el que te promete un precio más bajo o el que te promete una mejor protección con un precio ajustado?

 

Y ahora, ¿cuál sería tu elección? ¿Has cambiado de idea después de oír a nuestra compañera?

 


Elegir un seguro barato o un seguro hecho a tu medida es tu elección, y nuestro consejo siempre será que no contrates un seguro mirando sólo el precio final. Lee bien la letra pequeña y asegúrate de que estás contratando las coberturas que necesitas para estar siempre protegido.


 

Y recuerda los consejos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un nuevo seguro:

  • Déjate aconsejar por un corredor de seguros; porque te ofrecerá todas las alternativas del mercado y te asesorará sobre cuál es la opción que más te conviene, según tus circunstancias.
  • Presta atención a lo que estás firmando; según las coberturas que incluyas en tu seguro, podrás tener una protección más básica o más completa. Y esto también influirá en la prima que pagas.
  • No contrates dejándote llevar sólo por el precio; lo que te debe motivar para contratar un seguro es que realmente te proteja.
  • Previo a la firma, investiga sobre la empresa o la aseguradora y lee los comentarios y valoraciones que sus clientes dicen de ellos. Así sabrás si esas ofertas que prometen son ciertas o no.

 

>> Si no entiendes la letra pequeña de tu seguro, escríbenos y te ayudaremos a descifrarlo y a entender qué estás contratando.

>> Si buscas un seguro con las coberturas que necesitas y que realmente te proteja al precio más ajustado, entra en nuestro Comparador de Seguros online y consíguelo en sólo unos clics y sin salir de casa.

 

 

Si quieres entender el mundo de los seguros y estar al día de este tipo de novedades, síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada.
Y si consideras que esta información puede ser útil para alguien de tu entorno, comparte esta entrada en tus redes sociales para que tus contactos también puedan estar informados y contraten sus seguros conociendo las mejores opciones del mercado.